Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
MÉXICO, D.F., 28 de mayo de 2014.- En un partido que extendió las dudas en el funcionamiento del combinado tricolor, México venció a Israel 3-0, marcador que pareciera poner a la selección nacional como un serio aspirante al título mundial, aunque la verdad sea otra.
Con emotiva despedida al último gran héroe que ha tenido México, Cuauhtemoc Blanco, el primer tiempo en la despedida del tricolor rumbo a Brasil 2014 ha dejado entrever que México aún no está conectado al cien por ciento, aunque el gol de Miguel Layún le da la ventaja a los dirigidos por el “Piojo” Herrera ante Israel.
El partido
Los primeros minutos fueron los más claros que tuvo la selección mexicana al frente, pues al 4 de tiempo corrido, una combinación entre Oribe Peralta y Andrés Guardado le dio el primer aviso al portero israelí.
Por su parte, Israel tuvo una jugada clara de gol, tras un tiro de esquina que pasó apenas por un costado de la portería de Jesús Corona, en el que evidenció la mala marca de la zaga mexicana.
Al minuto 38, Cuauthemoc cedió su lugar a Raúl Jiménez, quien tampoco pudo hacer pesar su presencia en el campo, y 2 minutos antes de cumplirse los 45 reglamentarios, Miguel Layún, en colaboración con el portero rival, apareció para anotar el primero de la noche.
Para la segunda mitad, el equipo israelí cubrió todo intento de gol por parte de los delanteros tricolores, y fue nuevamente Miguel Layún con un tiro de media distancia quien alargó todavía más la ventaja para México. El portero de Israel una vez más demostró que erraba en los tiros a mediana altura.
Lo complicado para la selección fue la lesión de Jesús Corona, quien chocó accidentalmente con el ‘Maza’ Rodríguez y tuvo que ser trasladado al hospital para revisarlo. En su lugar entró Guillermo Ochoa, quién no tuvo complicaciones en el desenlace del partido.
Marco Fabián fue el último en hacerse presente en el marcador, y con un tiro desde fuera del área, fusiló al portero rival para dejar el 3-0 a favor de los locales.