Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MÉXICO, D.F., 21 de noviembre de 2015.- Los Pumas ya con el pase a Libertadores y el liderato asegurados se metieron en el nido para sacarle el empate, a uno, en el último juego de temporada regular a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.
La primera de peligro llegó al minuto 5, cuándo Pablo Aguilar anticipó a Alejandro Palacios, a pase de Osvaldito Martínez, pero su testarazo se fue por encima del arco universitario.
Los Pumas no se quedaron de brazos cruzados y respondieron, dos minutos más tarde, cuándo Eduardo Herrera cabeceó un centro de Sosa pero su embate se fue muy cruzado.
En la marca de los 10 minutos, Miky Arroyo se vio detenido en la banda de la izquierda por Van Rankin, en el cobro de la falta el centro se fue de largo son peligro para los universitarios.
Ismael Sosa tomó una contra, a escasos dos minutos de la aproximación americanista, pero fue derribado por Osvaldo Martínez, en dos ocasiones, quien se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro, que lo saca del primer juego de liguilla ya que con esta acumula su quinta tarjeta amarilla.
Con un América volcado al frente transcurrieron los últimos minutos pero la zaga universitaria, comandada por Darío Verón, bajó la cortina y no permitió que el resultado cambiase.
Así, los Pumas terminan el certamen como mandamás del mismo mientras que América, a la espera de los resultados que completen la última fecha, queda en tercer lugar a la espera de los demás invitados a la liguilla.
La nota completa en Quadratín México.