MÉXICO, DF, 09 de octubre de 2014.- La Presidencia de la República recibirá entre hoy y mañana el nuevo avión presidencial TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, cuyo equipamiento interior ya fue terminado en Dallas, Texas.

 

Fuentes de la compañía que terminó de equipar el avión presidencial con la tecnología de seguridad más innovadora del mercado, así como modificaciones en espacios entre asientos, cocina y baños, aseguraron a Excélsior que se tiene programado que sea este jueves o a más tardar el viernes por la mañana cuando el Dreamliner llegue a la Ciudad de México para ser entregado al Estado Mayor Presidencial.

 

Como adelantó este diario el pasado 24 de julio de 2012, el nuevo TP-01, comprado por la administración de Felipe Calderón por 139 millones de dólares a la empresa estadounidense Boeing, sería entregado en el segundo semestre de este año, fecha que se concretará entre hoy y mañana.

 

Fuentes de Boeing confirmaron que el avión está listo para volar a México, y aunque aún se esperan pagos, aseguraron que eso no origina ningún problema para que la fecha de entrega se cumpla según el contrato de compra-venta.

 

Aunque por razones de confidencialidad no se dio a conocer el monto gastado por el gobierno mexicano en hacer modificaciones de espacios y equipamiento de seguridad, Excélsior  publicó el 16 de octubre de 2012 que se destinarían alrededor de 100 millones de dólares más a este rubro.

 

De ser este gasto correcto, el nuevo TP-01 tendría un costo total de 290 millones de dólares.

 

 

Lee la nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/09/985957