
Buscan garantizar movilidad de personas con discapacidad en Guerrero
IGUALA, Gro., 10 de junio de 2014.- El coordinador de la corriente perredista Foro Nuevo Sol en Guerrero, Juan Adán Tavares, manifestó que Andrés Manuel López Obrador es un político que se le respeta y se le admira, pero en esta ocasión en Guerrero se equivocó, está cometiendo un error histórico, porque él debió quedarse en el PRD y luchar en la izquierda pero por el lado del PRD.
“No habrá efecto Morena en Guerrero, López Obrador se equivoca, flaco favor le hace a la izquierda, eso sí le hace un gran favor a la derecha conformada por el PRI y el PAN”, aseguró Tavares.
De acuerdo a información publicada por Milenio, al referirse al proceso electoral del próximo año, adelantó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene amplias posibilidades de refrendar sus triunfos, porque el saldo del gobierno es favorable, precisamente en materia de derechos humanos, la despenalización del aborto y la entrada de las boda en personas del mismo sexo, “el saldo es positivo”.
Por el contario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que tiene el desprecio de los mexicanos, incluso dijo que los mismos priistas se siente traicionados, ahora con la crisis económica y la inseguridad que se vive en Guerrero, el gobierno de Enrique Peña Nieto solo tiene el despreció de los mexicanos, en este sentido apuntó que el gobierno no ataca al problema, por el contario se hace cómplice.
Adán Tavares dijo que en Guerrero, el PRD refrendará sus triunfos y concretamente en el caso de la gubernatura, al respecto dijo que el mejor posicionado en las preferencias al interior del PRD es el senador Armando Ríos Piter, de quien señaló que tiene amplia ventaja ante los otros perredistas que aspiran a la gubernatura.
A pregunta expresa de que si el electorado no le cobrará factura al PRD por votar en favor de las reformas energética, educativa y hacendaria, el dirigente perredista manifestó que si, pero será para los candidatos del PRI y del PAN “y claro a algunos perredistas que avalaron esas reformas y que ahora buscan otro cargo de representación, el pueblo seguramente no les dará su voto”.
El dirigente de Foro Nuevo Sol calificó a Andrés Manuel López Obrador como un político admirable y respetado, “pero esta vez en Guerrero se equivocó, en Guerrero no efecto Morena con lo que está haciendo en Guerrero, solo ayuda a la derecha conformada por el PRI y el PAN”.
Contario a lo que dijo Obrador de que Morena no quiere nada con el senador perredista Armando Ríos Piter, Adán Tavares, aseguró que es el que tiene mayor respaldo de los guerrerenses y no es el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso.