MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2014.- Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder de ‘Los Caballeros Templarios, está siendo acorralado por fuerzas federales, estatales y rurales.

Según una publicación de 24 Horas, se desplaza en la zona serrana de Michoacán; viaja solo y usa mulas para moverse entre sus escondites que hasta ahora han impedido su captura. Ante la cercanía de las autoridades su perímetro de seguridad se reduce, nuevamente.

Se mueve como El Chayo (Nazario Moreno, líder templario abatido) anda arriba de una mula sin herrar y como un cabrón coyote tiene guaridas, cuevas, se mueve en veredas de ganado por toda la sierra, advirtió Alberto Gutiérrez conocido como El Comandante Cinco, ex autodefensas e integrante de la Fuerza Rural que participa en el operativo, del cual dijo, no terminará hasta “peinar toda la zona y capturar a La Tuta”, dijo.

En entrevista con 24 HORAS, el comandante rural asegura que en la operación donde participa personal del Ejército, la Marina, la Policía Federal, y policías estatales, ya han encontrado varias evidencias de los desplazamientos del capo, sin embargo, al tratarse de una zona de alrededor de 200 kilómetros cuadrados que comprenden varios municipios resulta “un verdadero sacrificio humano”.

Checa la nota completa: http://www.24-horas.mx/la-tuta-viaja-en-mula-y-se-esconde-en-cuevas/