ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- Docentes de las diferentes regiones del estado que se encuentran en el interior del Forum de Mundo Imperial dónde se presentaron a la evaluación, se mostraron inconformes por la falta de computadoras y manifestaron su molestia.
Un grupo de profesores de la zona Norte que se encuentra afuera de la sede de la evaluación al desempeño docente, afirmó que dentro hay menos de mil docentes, sin embargo muchos de ellos se mostraron molestos porque las computadoras para presentar el examen, que dijeron dura un aproximado de ocho horas, han resultado insuficientes.
Los maestros, quienes por la molestia prefirieron salirse del recinto pues manifestaron que no se les dio un horario para regresar, afirmaron que son unos 300 los docentes que se encuentran afuera de donde se lleva a cabo la evaluación en espera de computadoras pero a pesar de la molestia dijeron, no se animan a salirse.
Los profesores, quienes dijeron que tomaron con la decisión de no hospedarse en el hotel Princess o en el Mundo Imperial, afirmaron que desde las 6:00 horas se les movilizó por medio de autobuses a la sede y se les dio de desayunar huevo con papa ahí mismo en el Forum del Mundo Imperial.
Hay versiones de algunos maestros de que el examen ya fue cancelado, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.
Esta información fluye vía mensajes de texto que envían maestros que se encuentran dentro del Forum hacia quienes están en la protesta frente a las vallas para contener a los manifestantes de la CETEG.