MÉXICO, DF, 16 de julio de 2014.- El escritor mexicano, Enrique Krauze exigió a las autoridades, a través de su cuenta de Twitter, que respeten la integridad de Rosa Verduzco, Mamá Rosa y aseguró que es “inadmisible el acoso del gobierno” que está teniendo con la mujer de casi 90 años.

Una vida dedicada a recoger huérfanos. Vendrá una protesta internacional”, escribió la mañana de este miércoles desde su cuenta personal; además, hizo referencia a un artículo que redactó el 24 de diciembre del 2000 que tituló “Rosa Verduzco: madre de los olvidados”, en el cual compara la aportación de Mamá Rosa con Vasco de Quiroga con su proyecto de pueblo – hospital.

Por su parte, su hijo el periodista León Krauze escribió “No puedo creer las acusaciones contra Rosa Verduzco. De chico visité La Gran Familia muchas veces. Solo vi cuidado, amor y dedicación”.

Manifestó que repudia rotundamente el maltrato a Rosa Verduzco, “una mujer ejemplar que ha dado pan, techo y vida a cientos de niños en Zamora, Michoacán”.

Continúa argumentado: “La historia importa. Mamá Rosa: 60 años de dar NOMBRE, casa y educación a miles (MILES) de niños desamparados, abandonados o vejados”.