ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2015.- El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez dijo que enviará un documento a las autoridades judiciales para el traslado de los líderes comunitarios Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Bernardino García y Arturo Campos Herández a penales de Guerrero.

En entrevista con la prensa local luego del recorrido de supervisión de obra pública en Acapulco, Ortega Martínez comentó que los guerrerenses no cuentan con imputaciones de delitos federales, por lo que su proceso penal tendría que continuar en la entidad.

Luego de varios días en huelga de hambre, Nestora Salgado fue trasladada del penal de máxima seguridad en Nayarit, a un centro penitenciario en el Estado de México.

De manera reciente, trascendió que Gonzalo Molina, miembro de la CRAC, recluido en el penal del Altiplano, Estado de México, sufrió varios desmayos por la jornada de ayuno de 17 días, en solidaridad con la causa de Salgado.

El líder comunitario, quien confirmó que no levantará la huelga hasta que Nestora lo haga, está en riesgo de sufrir convulsiones.

Con información de Uriel Sánchez