MÉXICO, DF, 07 de octubre de 2014.- Debatirán en el Senado este martes el caso Iguala y la situación de inseguridad en Guerrero, donde todas las bancadas presentarán posturas y puntos de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y estatal a una investigación profunda y expedita.

 

El PRD presentará en la sesión de hoy un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, y que no fue firmado por ningún senador en específico, donde “exige una investigación exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, según publica SDPNoticias.

 

En este sentido, los senadores del PRI proponen exhortar a las autoridades que participan en la investigación en torno a los ataques ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a que realicen sus indagatorias de manera rápida, objetiva y transparente.

En tanto que el PAN repudió los hechos y anunció que este martes promoverán un acuerdo donde solicitarán la renuncia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y en su caso promoverán la desaparición de poderes en la entidad ante el clima de violencia e impunidad que se vive ahí.

( http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/10/07/senado-debatira-este-martes-caso-iguala-e-inseguridad-en-guerrero )