MÉXICO, DF, 18 de octubre de 2014.- Durante una gira de trabajo por Angola, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo una serie de encuentros con su homólogo Georges Rebelo Pinto Chikoti y con representantes del sector empresarial de este país.

Según lo publicado por Grupo Fómula, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que es la primera ocasión en la que un canciller mexicano viaja a esta nación del sudeste africano, considerada como uno de los actores de mayor relevancia política y económica de esta región.

El secretario Meade reconoció la labor que Angola realiza en favor de la paz en la República Democrática del Congo en su calidad de presidente pro tempore de la Conferencia Internacional de los Grandes Lagos.

Por su parte, el canciller angoleño reconoció la estrategia del gobierno mexicano de acercamiento con África. Se refirió a nuestro país como un actor clave a nivel internacional, cuya influencia en los principales foros ha venido incrementándose en los últimos años.

Meade Kuribreña anunció en Luanda, capital de Angola, la próxima apertura de una embajada mexicana en esa nación, que se da en reciprocidad a la presencia de una representación diplomática angoleña en nuestro país desde 1997. Se trata, de la misma forma, de la primera embajada ante un gobierno del África de habla portuguesa.

Los cancilleres de México y Angola firmaron dos acuerdos bilaterales, uno en el que se establecen las bases para incrementar la cooperación educativa y cultural y otro más en materia de intercambio a nivel de academias diplomáticas.

El titular de la SRE viajó a Angola acompañado por el director general de ProMéxico, Francisco González, quien se reunió con empresarios de ese país. La finalidad de estos encuentros fue la identificación de áreas de oportunidad para las empresas mexicanas.

Lee más en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=449225&idFC=2014#sthash.4EIlj9Qs.dpuf