MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó de la absolución de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) involucrados en el caso News Divine.

Después de una votación, donde hubo tres votos contra dos, la Primera Sala de la Corte eliminó las sentencias condenatorias contra dos mandos policiacos y dos policías señalados como responsables de la muerte de 12 personas en la discoteca en junio de 2008.

En términos similares a los utilizados en abril de 2015 para absolver a 10 policías y una ex Jefa de Sector. Los amparos directos concedidos este miércoles fueron promovidos por Luciano Baeza Chávez, ex Jefe de Sector Zaragoza, Rosa Herlinda Antúnez Vázquez, ex Jefa de Sector La Raza y por los policías preventivos Jesús Esteban Cortés Alcántara y Marcela Rivera Cruz.

Todos ellos recibieron entre 2013 y 2014 sentencias condenatorias de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, por 12 homicidios culposos y siete casos de lesiones culposas, pero las sentencias elaboradas por el ministro Arturo Zaldívar revocaron dichos fallos.

 

La nota en Quadratín México.