
Lo ultiman a tiros cuando jugaba baraja afuera de su casa en Costa Chica
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2014.- El poblado de Acahuizotla integró dos grupos de Policía Ciudadana y se incorporó al Sistema de Seguridad y Justicia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
En asamblea, los habitantes respaldaron de manera unánime la incursión de la Policía Ciudadana al poblado, que es azotado por la delincuencia organizada.
Los pobladores denunciaron que son víctimas de extorsión, amenazas y cobro de “cuotas” por parte de un grupo criminal.
Por ello, apoyaron la incursión de la Policía Ciudadana en Acahuizotla y decidieron que el pueblo se adhiera al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG.
El comisario municipal y el comisariado ejidal respaldaron la adhesión al sistema; las oficinas de la comisaría municipal servirán como base de operaciones de la Policía Ciudadana.
También se integraron dos grupos de policías con pobladores de Acahuizotla, se trata de 12 mujeres y 13 hombres que recibirán capacitación y participarán activamente en las acciones de seguridad.
Mientras el poblado integra su propia policía ciudadana, 100 elementos de Xaltianguis, Tierra Colorada, Tecoanapa y Copala se mantendrán en guardia permanente.
Durante la tarde del jueves inició la instalación de puestos de control para asegurar la entrada y salida de vehículos y pobladores a la comunidad de Acahuizotla. El objetivo es evitar el ingreso de delincuentes.
Los habitantes festejaron la llegada de la Policía Ciudadana de la UPOEG y convocaron a una celebración popular para este viernes a las 18:00 horas en la comisaría.