ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2014.- Como parte de los eventos previos al Campeonato Mundial de Box de Jhonny González y Clive Atweel que se llevará a cabo este sábado 24 de mayo, en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el gobierno municipal de Acapulco encabezó, a través de la Secretaría de Turismo Municipio y la empresa Promociones del Pueblo, la ceremonia de pesaje oficial de los boxeadores que participaran en la pelea.

 

Según información publicada por la administración municipal, en el Malecón del puerto, los boxeadores que pelearan esta noche en el Centro Internacional Acapulco (CIA) se hicieron la prueba del antidoping y el pesaje oficial, esto en cumplimiento del reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

El campeón Mundial Jhonny González y su contrincante Clive Atweel pesaron 57 kilos, mientras que el duelo semiestelar Jairo “Doberman” López y Nery “Pantera” Saguilán pesaron 61 kilos con 500 y el ídolo acapulqueño Marcos Villasana Jr reportó en la báscula 63 kilos y Diego “Demoledor” Cruz 63 kilos 400.

 

En esta misma función se presentarán también los boxeadores locales Suri “Tsunami” Tapia y Jesús Cruz Bibiano.

 

Jhonny González y Clive Atweel competirán en la pelea por el Campeonato Mundial de Boxeo en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, la cual se llevará a cabo mañana sábado 24 de mayo por la noche en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

 

Esta función de box es realizada por el gobierno municipal de Acapulco y por Promociones del Pueblo, así como por el Consejo Mundial de Box. Será transmitida por Televisa Deportes y Fox Sports a 23 países.

 

El Secretario de Turismo del Municipio Netzah Peralta Radilla, recordó que este tipo de eventos generan proyección del puerto de Acapulco, además de promoción turística de este destino de playa a nivel nacional e internacional.

 

En la ceremonia de pesaje oficial estuvo presente Oswaldo Kuchle, quien es representante de la empresa Promociones del Pueblo, así como funcionarios del sector deportivo y equipo de los boxeadores.