Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo 2016.- El director del Instituto Estatal del Deporte (Indeg), Román Bello Vargas anunció que Acapulco será sede por primera vez de la Paralimpiada Nacional.
En entrevista antes de un recorrido por las obras de remodelación de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director del Indeg dijo que en este evento deportivo participarán tres mil 800 deportistas con capacidades diferentes, de las cinco federaciones deportivas en el país.
Asimismo previó que lleguen a Acapulco más de 12 mil personas entre deportistas, familiares y acompañantes.
Informó que el evento se llevará a cabo del 8 al 16 de junio, por lo que es importante que la obras de remodelación como son la pista de tartán y la cancha de futbol queden concluidas en los tiempos establecidos.
Bello Bargas aseguró que de no tener listas las rampas y accesos para discapacitados en “tiempo y forma”, el Instituto del Deporte se encargará de construir rampas especiales para que esto no sea obstáculo y la competencia deportiva se realice.
Por último, dijo que con estas obras de remodelación de la UDA se espera que de los cinco mil visitantes al mes que tenían antes, la afluencia de usuarios de las canchas se cuadriplique, ya que se tendrán “instalaciones dignas y sobre todo, aplicadas para nuestros deportistas”.