Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., a 27 de abril de 2016.- El puerto parece volver a la normalidad. Aún con miedo por las balaceras del pasado domingo cuando delincuentes atacaron a la Policía Federal.
Las escuelas que suspendieron clases lunes y martes, hoy miércoles volvieron a abrir sus puertas, algunas con vigilancia militar. Los comercios cerraron a las 7 de la noche y se espera que este día regresen a sus horarios acostumbrados.
En la calle el tráfico vehicular vuelve a ser el cotidiano. Luego de dos días que aparentaron ser domingo, los claxons y el ruido de los vehículos vuelven a escucharse.
La gente camina por la calle y el transporte público se ve nuevamente con su acostumbrada saturación de pasajeros que van al trabajo.
Acapulco vuelve a la normalidad paulatinamente. Incluso los criminales. Luego de un sorprendente día y medio sin asesinatos, un muerto y un herido a balazos fueron reportados anoche en el único hecho violento confirmado entre varios rumores de balaceras que se reportaron a la policía.
Un solo caso en 48 horas. Todo un récord de paz en la ciudad más violenta de México que ve morir a tiros de tres hasta 10 personas todos los días y que se ha convertido en un destino turístico de militares, marinos y policías federales que resguardan la seguridad que el gobierno municipal rebasado por la situación, se ha visto incapacitado de atender.
Ciudadanos a través de las redes sociales convocan a marchas por la paz, mientras las autoridades tratan de minimizar la situación culpando a los propaladores de rumores de haber magnificado los enfrentamientos del domingo en plena zona turística porque sólo hubo, dicen, un muerto, y sus equipos de redes sociales buscan culpar con memes a sus adversarios políticos, en el Acapulco de la violencia callejera de los sicarios y la violencia digital de los trolls que invaden las redes sociales para atacar o defender, según su interés o preferencia, a las autoridades.