CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se niega que empresarios miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) porten armas de fuego para defender sus negocios en Chilpancingo.

La Sedena recomendó a los empresarios apegarse a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para iniciar el trámite de portación de armas, aunque con la aclaración de que el hecho de que les reciba documentación para el trámite respectivo “no implica que esta Secretaría esté obligada a otorgar las licencias”.

De acuerdo un documento, obtenido por Quadratín, el pasado 13 de agosto del 2015, empresarios de la Coparmex solicitaron a la Sedena permiso para la portación de armas. La Sedena respondió a la Coparmex el 28 de agosto, donde recomienda a los empresarios apegarse a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los artículos 26 y 27 de esta Ley establecen la expedición de licencias particulares a personas y empresas por circunstancias especiales, siempre y cuando las personas que tendrán el beneficio demuestren un modo honesto de vida, que no consumen drogas, no han sido condenados por delito cometido con empleo de armas y haber realizado su servicio militar, entre otros requisitos.