Atención humanista ante John en Guerrero, destaca Sheinbaum en Informe
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2015.- La primera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó anular la elección de ayuntamiento del municipio de Tixtla, en virtud de que el pasado 7 de junio en el 44 por ciento de las secciones electorales no se instalaron las casillas para votar, por lo que se el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá convocar a elecciones extraordinarias.
Este miércoles, la primera sala unitaria, emitió la declaratoria de nulidad de la elección para presidente municipal, por lo que esa misma instancia revocó la constancia de mayoría que el Consejo Distrital 24 había otorgado al priista, Saúl Nava Astudillo, como presidente municipal electo de Tixtla.
Según lo publicado en Milenio, Nava Astudillo dijo respetar el fallo, aunque no descartó buscar la impugnación y de evaluar todos los elementos para proceder por esa ruta legal.
La misma portura fue refrendada por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, a través de varias publicaciones hechas en su cuenta de Twitter:
En el PRI respetamos el fallo del Tribunal Electoral del Estado mediante el cual se determina anular la elección en #Tixtla, #Guerrero…
— Cuauhtemoc Salgado R (@CuauhtemocSR) julio 9, 2015
Tenemos la confianza plena que refrendaremos el triunfo del PRI, a quien la mayoría de la ciudadanía apoyará nuevamente. #Tixtla#Guerrero
— Cuauhtemoc Salgado R (@CuauhtemocSR) julio 9, 2015
Con información de El Financiero y Milenio