Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2014.- Acepta el delegado de Educación Guerrero de la zona Norte, Luis Alberto Cruz López, que efectivamente en el jardín de niños Bandera Nacional en la comunidad de Olea, municipio de Iguala, existe una nómina de dos maestros y sólo cinco alumnos, debido a la inseguridad de la zona y el desplazamiento de familias completas por la violencia que se registra desde el año pasado.
En el municipio de Cocula en la región norte de Guerrero, se da el mismo problema un solo maestro atiende a un alumno de primaria, la reubicación del mentor no se puede dar porque no hay lugar a donde enviarlo para el cambio.
Lo anterior lo señaló ante la información que saco el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta semana, en donde señala que en Iguala hay un preescolar con dos maestros que dan clases a un solo niño y tienen una nómina mensual de 85 mil 533 pesos con 90 centavos.
Por su parte, el contralor interno de la Secretaría de Educación, Merced Baldovino Diego, dijo que ya inició con las investigaciones del jardín de niños Bandera Nacional en Iguala.
Aseguró que serán sancionados los que hayan participado en esta irregularidad, sin embargo, dijo que investigará si este es un hecho consumado o fue una información que escapo sin sustento alguno.
Finalmente, dijo que con el cruce de las nóminas y la centralización que realizan con representantes de la secretaría de Educación Púbica y de Hacienda y Crédito Público, saldrán a relucir más casos de irregularidades.