ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2013.- El subsecretario estatal de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que los integrantes de cinco cooperativas que expenden moluscos bivalvos en playas de Acapulco, aceptaron dejar de comercializar los mariscos que se encuentran en veda.

El funcionario dio a conocer que los cooperativistas de las playas Caleta, Caletilla, Bonfil y Puerto Marqués, se comprometieron a respetar la veda decretada el pasado 18 de diciembre y que ayer sábado se extendió a las dos costas de la entidad.

Indicó que los integrantes de las cooperativas han tomado conciencia de los daños a la salud que puede ocasionar el consumo de estos mariscos y por ello, admitieron no expenderlos en sus comercios ante los altos niveles de saxitoxinas que contienen y que pueden provocar parálisis a los pacientes.

La determinación de los cooperativistas se da luego de que la Secretaría de Salud emprendió operativos para advertir que procedería a decomisar y sancionar o encarcelar a quienes infrinjan la determinación de las autoridades.