Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2014.- Tras expresar su disponibilidad para ser investigados por el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Cisen, policías municipales que hoy cumplen 12 días en paro laboral, rechazaron el aumento del 4 por ciento de aumento salarial que les ofreció el alcalde Luis Walton Aburto para concluir su protesta.
Luego de las declaraciones del gobernador Angel Aguirre Rivero en su Tercer Informe, en torno a que los uniformados serán investigados por instancias federales, el representante legal de los policías, Noé Albino Salgado, descartó que se opongan a esta determinación.
Aseguró que los policías preventivos, viales y turísticos, no temen aplicarse de nuevo el examen de control y confianza porque muchos ya lo realizaron y expuso que de ello se derivará la depuración de la policía local.
“De hecho se está haciendo desde hace tiempo, que bueno porque la policía debe ser depurada y nosotros en ningún momento nos hemos negado, hemos ido a Chilpancingo incluso sin viáticos a la aplicación de los exámenes”.
A su vez, el suboficial de la Policía Vial, José Alberto Solís Franco, quien lidera el movimiento de los uniformados estimo que no tienen nada que esconder y que estaban dispuestos a ser sometidos a las pruebas e investigaciones que el gobernador considere convenientes.
Al final, demando la intervención de Aguirre Rivero para que se destrabe el conflicto y regresen a laborar, luego que han rechazado el aumento salarial del 4 por lento y otras prestaciones que le ofreció el alcalde Luis Walton Aburto.