Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
MÉXICO, DF. 7 de enero de 2015.- Luego de la controversia generada a raíz de que Sergio Mayer no logró ingresar un acto oficial en Los Pinos el pasado lunes, el actor aclaró lo sucedido y además demeritó que el hecho tenga que ver con su actuación en la cinta “La Dictadura Perfecta” (Luis Estrada, 2014).
“Fue un hecho aislado, no es la primera vez que estoy invitado en Los Pinos, y no solamente en este sexenio sino en muchos otros. Y ni modo, ya pasó, acepté las disculpas de Alejandro Armenta (titular del Registro Nacional de Población) y ya. Se aclararon las cosas y yo así las reconozco y acepto”, precisó el intérprete, quien en la polémica cinta mexicana parodia al presidente Enrique Peña Nieto.
Mayer es integrante de Be Fundation México (organización de carácter internacional que tiene como eje la promoción del derecho humano a la identidad) de manera que fue invitado evento oficial en Los Pinos denominado“Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres”, mismo que se encontró encabezado por el presidente Peña en personas.
Fue la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén, quien extendió la invitación al intérprete, sin embargo, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal le pidió que se retirara del salón “Adolfo López Mateos”, pues no estaba invitado.
En su momento, Mayer describió un encapsulamiento: “fui rodeado por varios funcionarios para conminarlo a salir, entre ellos, Alejandro Armenta, director del Renapo, quien posteriormente me ofreció una disculpa vía telefónica”.
Es resaltable que la presidenta de Be Fundation, Karen Mercado, se retiró junto con Mayer en solidaridad, no obstante, el actor rechazó que el trato que recibió en Los Pinos haya tenido que ver con su papel en “La Dictadura Perfecta”.
“Quiero aclarar también, que no tuvo nada que ver el Estado Mayor, ni Presidencia, ni (Los) Pinos. Se ha especulado mucho, y sólo fueron cuatro personas las que estuvieron involucradas, y no podemos juzgar, ni hacer conjeturas por la decisión y error de cuatro personas: Antonio Rueda, Alejandro Armenta, Ernesto Escamilla y Roberto Zárate”, confirmó el artista a El Siglo de Torreón.
Leer más en El Siglo de Torreón