QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) activó una Pre-Alerta Amber para localizar a la menor María Pilar Aguilar Larracoechea, de 16 años y quien desapareció desde el pasado 8 de febrero en el capital queretana.

Según un comunicado emitido por la dependencia, María Pilar salió de su domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero.  Se tiene la referencia de que pudiera encontrarse en el estado de Quintana Roo.

A la menor se le describe como una persona de complexión delgada, tez blanca, una estatura de 1.48, ojos grandes -color café oscuro-; como señas particulares María tiene un lunar en el muslo izquierdo y cicatrices en el brazo izquierdo.

La vestimenta con la que fue vista por última vez es  una blusa color verde oscuro, un pantalón de mezclilla color azul, una gabardina color beige y tenis color negro.

Cabe destacar que continúa activada otra Pre-Alerta Amber para localizar a Javier Pando Leyva, quien salió de su domicilio el pasado 8 de febrero y de quien se desconoce también su paradero.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de contar con información de su paradero se comuniquen los teléfonos 2 29 11 11, 119 SEND –desde un celular-; al número de emergencia 066 o a una lada sin costo 01 800 975 5776.