Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
MÉXICO, DF, 30 de julio de 2015.- La multipremiada obra teatral, ‘La misa de gallo’, del dramaturgo Alejandro Román, reunió a un grupo de jóvenes actores profesionales que, años atrás, vivieron cerca de la descomposición y violencia social en barrios populares de la Ciudad de México.
A través de sus vivencias, explicarán por qué nuestro país padece de una grave crisis con las redes del narcotráfico, informó la Organización Editorial Mexicana.
‘La misa de gallo’ consiste en tres historias sin aparente conexión, no obstante desarrolla algunos vínculos entre sus protagonistas para que espectadores aten cabos.
Los hechos ocurren en torno al asesinato de un famoso cantante grupero al norte del país; los conflictos del magisterio y organizaciones sociales oaxaqueñas; también la injerencia de una organización policiaca en el barrio bravo de Tepito.
La pieza escénica ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans en 2007, y el Premio a la Creación Escénica Teatral de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Sigue la nota aquí