ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron por unanimidad durante una asamblea regional mantener su apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre en Iguala, hasta que sean presentados con vida, así como el boicot para impedir las elecciones en Guerrero y mantener cerradas las oficinas de los Servicios Educativos en Guerrero.

 

Esta asamblea se realizó en el municipio de Iguala, donde 80 representantes de la zona Norte acudieron a la reunión encabezada por el representante de la Comisión Política Arturo Nava Torres.

 

Señalaron que realizarán actividades de promoción para no salir a votar o para la anulación de los votos, tachando el día de las elecciones todas las boletas electorales o colocando consignas en ellas en apoyo al movimiento por Ayotzinapa.

 

Melesio Reyes, vocero de los maestros de la CETEG, denunció que el dirigente estatal Ramos Reyes Guerrero traicionó al movimiento y lo entregó al gobierno de Guerrero a cambio de 56 millones de pesos y rompió los acuerdos de que no habría dialogo con os gobiernos estatal y federal hasta la presentación con vida de los 43 normalistas.

 

Finalmente, dijo que ellos desconocen el congreso estatal y regional programado para este viernes en Taxco, donde solo participan las regiones de la Montaña Alta y Costa Chica, sin el aval ni reconocimiento de las otras seis regiones.