Incendian árboles de Navidad en 2 pueblos de Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2016.- El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) acordó la detención de Crescenciano Ramírez López, promotor social de dicha agrupación de seguridad así como de Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) al considerarlos “indisciplinados, al dividir al pueblo de Petaquillas”.
Vía telefónica, el comandante regional de la Policía Comunitaria del FUSDEG, Salvador Alanís aseguró que la asamblea del corredor de frente único decidió desconocer y detener a Crescenciano Ramírez López y Juan Mendoza Tapia.
“Crescenciano junto con un grupo de choque de Juan Mendoza intentan dar un golpe al pueblo de Petaquillas, por eso razón se les tiene que detener a donde se les vea y ya no tienen ninguna participación en el FUSDEG ” señaló Salvador Alanís.
Precisó que en el pasado proceso electoral, Crescenciano Ramírez decidió apoyar al PRD, y la asamblea regional del FUSDEG se opuso al proyecto partidista, por lo que consideró que detrás de ello, pudiera ver algún interés político, pero apuntó que el FUSDEG iniciará una investigación para conocer “quien es el interesado de dividir” a esta agrupación comunitaria que opera en el corredor de Petaquillas, Ocotito, el municipio de Tierra Colorida y Xaltianguis en el municipio de Acapulco.
Por su parte, Juan Mendoza Tapia, la mañana de este viernes alertó que en las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, y Ocotito en el municipio de Chilpancingo, miembros del FUSDEG encabezados por Salvador Alanís buscaban a Crescenciano Ramírez.
Y aseguró que en asamblea del pueblo de Petaquillas rechazaron y corrieron a Salvador Alanís y a su grupo de comunitarios para que ya no vayan a Petaquillas a imponer su política y a que ya no sigan haciendo negocios a través de su policía.