Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2015.- EL gobernador electo Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal electo Evodio Velázquez Aguirre tuvieron este sábado su primera reunión de acercamiento en la que acordaron trabajar en conjunto por Acapulco.
Los mandatarios electos se reunieron en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza de manera privada y posteriormente dieron declaraciones a la prensa.
Astudillo Flores expresó su disposición hacia el alcalde electo: “que sepa que el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo a partir del 27 de octubre, tiene toda la disposición para que trabajemos juntos por Acapulco”.
El mandatario estatal electo afirmó que en la reunión se abordaron temas como seguridad, turismo, así como el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), así como la puesta en marcha del Acabús.
Por su parte Evodio Velázquez afirmó que Acapulco no debe estar predestinado a que se le mire siempre con la etiqueta de la violencia y la inseguridad y aseguró que esta primera charla que sostuvo con Astudillo Flores genera una gran expectativa de caminar juntos por el bien de Acapulco.
Posteriormente en entrevista con reporteros, respecto al bloqueo que llevaron a cabo hace dos días 48 alcaldes en la Autopista del Sol en exigencia de recursos federales que llegarán una vez que entren las nuevas administraciones municipales, el gobernador electo opinó contundentemente que “los dos tienen la razón” y esperó que el recurso que llegará este próximo 30 de septiembre, mediante un acuerdo inteligente se pueda ejercer de manera correcta.
En otro tema, Héctor Astudillo aseguró que a un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala no hay ninguna indisposición de su parte para colaborar, sin embargo argumentó que hay instancias que están fuera de su alcance, como el caso de las federales.
El mandatario electo incluso anunció que tendrá una reunión el próximo martes en Chilpancingo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque aún no está determinado el lugar.
Respecto al bono sexenal que exigen trabajadores del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) y ante lo informado por autoridades estatales en el sentido de que la revisión de ese asunto se llevaría a cabo al finalizar el año fiscal en diciembre, cuando esté la administración estatal entrante, Astudillo Flores manifestó que “hay muchas cosas que seguramente vamos a platicar en la mesa de entrega recepción”.