COCULA, Gro., 12 de febrero de 2015.- Con la finalidad de acordar medidas que garanticen seguridad a los pobladores del municipio de Cocula, se llevó a cabo una reunión entre los pobladores de la comuidad Nuevo Balsas y al fiscal del estado, Miguel Ángel Godinez Muñoz.

La reunión se llevó a cabo en la explanada de la comisaria, donde la comunidad expuso a las autoridades estatales, la necesidad de tomar medidas de seguridad, ante los hechos de violencia que se han registrado reicentemente, como el secuestro de los trabajadores de la mina Media Luna y algunos pobladores de Nuevo Balsas.

Resultado de la reunión acordaron que la Policía Estatal realizará recorridos de seguridad por diferentes puntos del municipio en coordinación con la Policía Comunitaria, además de que sobrevolará el aérea el helicóptero de la Policía federal.

Estuvieron presentes además del fiscal Godinez Muñoz, el director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Juan Manuel Edén; y el fiscal antisecuestro, Pablo Alejandro Jason Barrera, y del lado de los pobladores, el comisario de Nuevo Balsas, Juan Salgado Delgado.