
Con 45% del total, EU se mantiene como principal inversionista de México
MÉXICO, DF, 11 de abril de 2015.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes de ocho partidos políticos nacionales se reunieron esta tarde para dialogar sobre las medidas que están en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral.
De acuerdo a un comunicado, al encuentro, que se dio a solicitud de los partidos y a convocatoria del Gobierno de la República, asistieron los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz; del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz; de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz; del Verde, Arturo Escobar y Vega; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.
Los participantes coincidieron en que existen las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle de manera armónica en todo el país. Asimismo, se acordó que se seguirán implementando todas las acciones necesarias para que estas condiciones se den durante el resto del proceso y el día de la jornada.
Durante el encuentro, los asistentes convinieron instalar una mesa de trabajo permanente en la que participarán representantes de los partidos políticos y de la Secretaría de Gobernación, con el fin de contar con un mecanismo que permita una amplia comunicación para atender los asuntos que la dinámica del proceso electoral exija.
Por último, asumieron el compromiso de que durante el proceso electoral, la seguridad no sea motivo de politización.