CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2015.-Durante una reunión que se llevó a cabo entre integrantes del Frente Unido por  la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda Nava y comisionado de Policía Federal Preventiva, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acordaron que habrá libre tránsito de la policía comunitaria, por lo que no habrá más detenciones ni desarmes a los comunitarios.

La reunión, que se llevó a cabo en el municipio de Juan Escudero, congregó a habitantes de los municipios de Xaltianguis, Tierra colorada. Ocotito, Cacahuatepec, Petaquillas, quienes manifestaron sus inquietudes en torno a la inseguridad.

Ruth Delgado del municipio Juan R. Escudero, señaló que entre los acuerdos a los que se llegó con el gobierno federal, están que habrá coordinación entre la policía federal  con la población a fin de contar con libre tránsito para la policía comunitaria de Petaquillas a Xaltianguis.

“Tenemos armas de bajo calibre porque no podemos portar armas que sean de uso exclusivo del Ejército. Nos ofrecieron trabajar en una sola línea y nos vamos a coordinar a través de una mesa de trabajo”, dijo la representante.

Añadió que otro tema que trabajarán en conjunto con gobierno federal es sobre la pobreza, ema en el que presentarán una propuesta de un fondo regional.