CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2015.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), anunció este sábado la metodología para el el segundo debate entre los nueve aspirantes a la gubernatura de Guerrero, a desarrollarse el 20 de mayo en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con El Universal, los consejeros electorales del IEPC, en su vigésimotercera sesión extraordinaria, acordaron que los nueve candidatos, seis hombres y tres mujeres abordarán los temas de economía, seguridad y justicia; por cada uno se llevarán a cabo tres rondas de participación, sin alusiones personales.

También aprobaron que los tres temas principales del debate estén divididos en sucategorías: fomento al desarrollo económico, creación de empleos, respeto y garantía a los derechos humanos, seguridad pública, sistemas de justicia ciudadana, producción y administración de justicia y desarrollo sustentable.

Al concluir la discusión de la lista temática, una última participación para las conclusiones.

El debate será transmitido por los canales y frecuencias radiales de Radio Televisión de Guerrero (RTG). Este y el moderador en esta ocasión será el periodista Javier Solórzano.

Sigue la nota en http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/acuerdan-metodologia-para-segundo-debate-en-guerrero-1100502.html