MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se reunió en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal para acordar que Nestora Salgado García sea trasladada del penal de Nayarit a un centro penitenciario del fuero común.

 

De acuerdo a un comunicado, Ortega Martínez tuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Roberto Campa Cifrián, con la asistencia de las hijas de Nestora Salgado, de funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

En dicho encuentro se acordó que Nestora Salgado será trasladada en atención a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).   Cabe recordar que Salgado fue detenida el 21 de agosto del 2013 al ser acusada de secuestro agravado, por lo que fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la comunidad de El Rincón, en Tepic, Nayarit.