ACAPULCO, Gro. 9 de diciembre de 2014.- Acapulco podría padecer este fin de año una baja de turismo, advirtió la industria de ese sector, pues a unos días de Navidad y Año Nuevo, en nivel de ocupación es de apenas 40%.

 

Tal y como reporta SDP Noticias, hace un año “la ocupación rodaba entre el 90 y el 95% el nivel de ocupación”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García.

 

En entrevista con Reforma, Erick de Santiago, presidente de los discotequeros en Acapulco, dijo que en “este momento que está viviendo Acapulco es histórico, sí podría decir que es el peor momento de Acapulco en su historia. Venimos arrastrando temporadas muy, muy bajas, la afluencia hacia Acapulco ha venido bajando y ya nos veníamos recuperando (…), pero esto está causando un golpe económico muy duro, no sólo a Acapulco, sino al Estado”.

 

Abundó que ha escuchado por parte de hoteleros que desde el 27 de septiembre hasta ahora, las pérdidas económicas son de 600 millones de pesos.

 

En tanto, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco de Acapulco Javier Saldívar, señaló que en los últimos tres meses han cerrado 3 mil comercios de la zona aledaña a la Bahía del Puerto, de los 34 mil existentes, por la inseguridad y la caída en el flujo de turistas.

 

 

Leer más en SDP Noticias