CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2014.- El dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Efraín Torres Fierro, acusó al gobierno estatal  de responder “con negatividad, represión, hostigamiento y asesinato” a las peticiones de diálogo de las organizaciones sociales que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

“El gobierno de Ángel Aguirre Rivero miente y trata de engañar, de destruir, de amenazar, de aplastar todo tipo de rebelión, a todas las organizaciones sociales que protestan para exigir lo que es justo”, expresó en rueda de prensa convocada por el MPG.

Aseguró que las organizaciones buscaron el diálogo con las autoridades de manera sensible en varias ocasiones, pero en cambio encontraron negativas del gobernador, represión y el asesinato de varios luchadores sociales en lo que va de la administración de Aguirre Rivero.

Ejemplificó el caso de la CETEG, cuya audiencia canceló el gobernador de último minuto.

Por ello, sostuvo que las organizaciones que integran el MPG no permitirán más mentiras y falta de seriedad por parte de los gobiernos federal y estatal.

“Hasta ahorita lo único que han buscado los gobiernos es destruirnos, desprestigiarnos, cansarnos para que dejemos de luchar, pero mientras no se termine la miseria, la represión, el hostigamiento y los asesinatos van a existir las protestas, las rebeliones de los pueblos que seguirán levantándose y organizándose para derrocar y tumbar un mal sistema que está dominando en nuestro país”, sentenció.

Dijo que de no encontrar seriedad ni diálogo con el gobernador, el MPG reiniciará las protestas y movilizaciones masivas en la capital guerrerense.