CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2015.-Luego de reafirmar las propuestas que viene haciendo durante su campaña política, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata “busquen lucrar políticamente con el dolor de los familiares” de los integrantes de un club deportivo Avispones de Chilpancingo, que se vio involucrado en hechos sangrientos de Iguala.

 

El conferencia de prensa, el candidato panista respondió que la candidata del PRD, “vuelve a ser nota al reunirse otra vez con ese grupo, con el cual quiere que le represente un beneficio mediático”, luego de recordar que en su momento Beatriz Mojica debió atender al club deportivo Los Avispones, como titular de la Sedesol estatal y responsable de la atención a los grupos vulnerables, cuando su jefe político, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió con ellos, pero “nada sucedió en esa ocasión y nada va a suceder, porque forma parte del mismo grupo político que causó los daños en el municipio de Iguala”.

 

En este sentido, Camacho lamentó que la candidata de la alianza del PRD-PT, responda que ella no tiene porqué pedirle perdón al pueblo de Iguala, como lo hizo el dirigente nacional Carlos Navarrete, siendo que ella forma parte del mismo grupo político al que perteneció el ex alcalde José Luis Abarca, y “sería como revivir el dolor de esas familias”.

 

Jorge Camacho enumeró las propuestas que ha presentado desde el inicio de su campaña, con la finalidad de que los ciudadanos “las tengan bien presentes y exijan que los candidatos hagan lo propio”, para que los electores puedan ir distinguiendo quién tiene las mejores propuestas.

 

Mencionó que en el tema de seguridad, se encuentra el establecimiento de un Mando único, la creación de la Policía Ciudadana, dentro del marco constitucional; establecer un gobierno austero, empezando por bajar el sueldo del gobernador; llegar a un acuerdo de civilidad con los aspirantes a la gubernatura y formar un gabinete con paridad de género.

 

En lo que corresponde al desarrollo económico y creación de empleos, Camacho Peñaloza se pronunció por el proyecto hidroeléctrico de La Parota; el puerto seco en el municipio de La Unión, diversificar y modernizar la oferta turística; reactivación de las zonas de riego, para beneficio del campo, la transformación de los productos básicos y el fomento de una flota pesquera.

 

En lo que respecta al tema de salud, el candidato panista se pronunció por desjudicializar la actividad médica y la desaparición del impuesto médico.

 

Con la finalidad de brindar mejores oportunidades de educación y deporte a los jóvenes, Jorge Camacho reiteró su intención de construir una gran biblioteca pública central que cumpla con los estándares de la ley general de bibliotecas públicas; además de una biblioteca pública en cada municipio.

 

Y para evitar que los jóvenes de la zona de Montaña y de la Sierra, salgan de sus comunidades a otros municipios o estados del país, propuso la construcción de dos universidades que cumplan con las demandas de la población.

 

Luego de haberse dedicado al deporte profesional gran parte de su vida, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, recordó que entre sus principales propuestas para atender la vagancia y desalentar a los jóvenes que engrosan las filas de la delincuencia organizada, propuso un Plan de Activación Física y Salud y la creación de la Secretaría del Deporte.

 

Jorge Camacho estuvo acompañado en la conferencia de prensa, por su esposa Monserrat Godínez; el coordinador de la campaña, el diputado local César Quevedo Insunza y el secretario del CDE, Alejandro Martínez Sidney.

 

Al ser cuestionado por los medios informativos sobre la celebración del próximo debate, dijo estar listo para la confrontación de ideas, para que la gente tenga una mejor opinión sobre las personas que podrá votar el 7 de junio.

 

También opinó que no hay condiciones para postergar las elecciones, como lo vienen pidiendo algunos grupos, ni mucho menos el presupuesto para organizar una nueva elección.

 

Por su parte, el secretario general del PAN, Alejandro Martínez, prometió que este martes se registraran las 81 planillas para alcaldes, como lo marca la ley, luego de que hoy lunes se presentarían 43 planillas, y mencionó que hubo algunos cambios en Tlapehuala, Pilcaya y San Luis Acatlán.

 

Ante la posibilidad de que renuncie el actual gobernador, Camacho opinó que si Rogelio Ortega no tiene la intención de seguir al frente del gobierno, si no se siente con esa responsabilidad, como él lo ha dicho, y que tampoco está cabildeando para quedarse, pues entonces que presente su renuncia y en tanto que el Congreso designe como interino al secretario general de Gobierno, como lo señala la ley, y entones el Congreso tendrá la posibilidad de decidir libremente.

 

Sobre la posibilidad de que Ángel Aguirre regrese al gobierno de Guerrero, Camacho señaló que esa será una tarea de los diputados, ya que “lo que me interesa, es sustituir a los malos gobiernos que han transitado en Guerrero, porque yo quiero gobernar Guerrero y soy la persona que sabe lo que requiere el estado”.