Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- El Comité Ejecutivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció la compra de votos a través de despensas del gobierno del estado, en favor del candidato del PRI, en el municipio de Tixtla, Saúl Nava Astudillo y piden al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Gro), proceda contra dicho aspirante priista para que se sancione y en su defecto destituyan de la candidatura.
En conferencia de prensa realizada en Chilpancingo, los integrantes del comité de Morena, encabezado por el ex candidato a gobernador, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros manifestaron que el proceso electoral de la elección extraordinaria de Tixtla “se está contaminando por mecanismos fraudulentos, como la compra de votos” que realiza el gobierno del estado en favor del PRI.
Los morenistas aseguraron que desde el 15 de noviembre han documentado la entrega de despensas y tinacos con el logo del gobierno estatal, repartidas por militantes priistas en distintas colonias de la capital.
Argumentaron que este lunes acudieron ante el Consejo distrital local 24 del IEPC-Gro, especialmente ante el consejero presidente, Jesús Francisco Cabrera Rojas a interponer una denuncia electoral contra el PRI y el gobierno del estado, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores así como también contra Saúl Nava Astudillo por “recurrir a prácticas ilegales en la elección”.
Demandaron la pronta actuación del órgano electoral, afirmando que “si no actúan, incurrirán a una omisión y complicidad” en favor del PRI y del gobierno estatal.
Manifestaron también que acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar la entrega de dadivas con las que el PRI compra los votos.
En la conferencia ofrecida en sus oficinas, estuvo presente el presidente del Comité, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario Marcial Rodríguez Saldaña, el de organización, Carlos Márquez García; el de Finanzas, Jorge Luis Castro, entre otros.
Para la elección extraordinaria a la alcaldía de Tixtla, Morena participa con Miguelina Ramos Hernández como su candidata, a quien vinculan con la Asamblea Popular de Tixtla (APT), integrada por organizaciones sociales y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.