MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, es acusado de planear la fuga del exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, personaje acusado por la PGR de ordenar el ataque a los normalistas el pasado 26 de septiembre.

 

Según lo publicado por SDPNoticias, la vicecoordinadora perredista en el Senado, Dolores Padierna, reclamó que en vez de que Zambrano diera aviso a las autoridades sobre la ubicación del exalcalde, se reunió con él, pese a que ya se habían cometido los hechos violentos que dejaron 6 muertos, 17 heridos y 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.

 

“Él sabía lo que ocurrió y aun así no lo entregó, no lo reportó a las autoridades, se reunió con él a platicar, a comer, a conversar, eso no se hace con delincuentes, cuando alguien sabe que es un delincuente no te reúnes con él”, aseguró en entrevista de la que da cuenta el diario Reforma.

 

La senadora reveló que la reunión entre Zambrano y Abarca tuvo lugar el lunes siguiente a los hechos violentos en Iguala.

 

Lee más en: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/10/28/jesus-zambrano-planeo-fuga-con-jose-luis-abarca-acusa-padierna