Tras 8 horas retiran bloqueo damnificados en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2015.- En la búsqueda de justicia por su esposo desaparecido hace tres años, Bladina Diéguez Castro encontró intimidación, desamparo institucional y acoso sexual.
La mujer se unió a la caravana Rocío de la Esperanza, que llegó este lunes a Chilpancingo y participó en la protesta que realizaron en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuando el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz salió para atender a los manifestantes, ella tomó el micrófono y expuso su caso.
“Soy Bladina Diéguez, esposa de Longino Vicente Morales, joven indígena y luchador social desaparecido en 2012”, se presentó.
Después, lanzó un reproche al fiscal: “Yo lo he buscado por diferentes medios y solamente me ha recibido el Ministerio Público, el abogado que lleva el caso, pero he recibido intimidación, he recibido acoso sexual y eso ya lo hemos denunciado, ¿Acaso para eso ponen a los funcionarios?”
La mujer recriminó que a tres años de la desaparición de su esposo, aún no haya avances sustantivos en el caso, que se mantiene en total impunidad.
Por ello, se sumó a la exigencia de que la Fiscalía establezca una mesa de trabajo con los familiares de los activistas desaparecidos y asesinados, para que les presenten los avances en las investigaciones y el estado procesal que guardan los expedientes.