TAXCO, Gro., 15 de mayo de 2015.- El cronista de esta ciuidad, Juan Crisóstomo Estrada, denunció que autoridades locales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia omitan el deterioro del exconvento de San Bernardino de Sienta y la parroquia de Santa Prisca.

Así lo publicó el diario digital Notimundo: “la dependencia federal cuenta con los recursos económicos suficientes para rehabilitar los dos monumentos históricos y religiosos ubicados en el destino colonial, sin embargo pasaron muchos años y no instruye a su personal para llevar a cabo la restauración.”

Estrada González recordó que organizaciones sociales del municipio ya hicieron los exhortos correspondientes al INAH, pero hasta el momento no hay respuesta.

El exconvento de San Bernardino no tiene ninguna intervención, aún cuando activistas culturales, padres de familia de la primaria Juan Ruiz de Alarcón e integrantes de la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco documentaron las fisuras y filtraciones del templo en la parte superior de la cúpula y ventanales. El concreto del inmueble podría colapsar y lesionar a estudiantes del citado plantel.

El cronista describió las condiciones en la parroquia de Santa Prisca, de la que se desprendió la cabeza de la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción de María y uno de sus pináculos, cuyas afectaciones alcanzaron al reloj histórico, tampoco hay atención del INAH.

Sigue la nota en http://notimundo.com.mx/gobierno-omiso-en-el-deterioro-de-templo-en-taxco/