Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2016.- Trabajadores dependientes de la Secretaría de Salud protestaron este día en el Palacio de Gobierno, donde denunciaron a la diputada federal Beatriz Vélez Nuñez de querer privatizar las pensiones de los trabajadores.
En Palacio de Gobierno, Norberto Zúñiga Escamilla, manifestó que tenían información precisa que les indicaba que a petición de la priista Beatriz Vélez, había un agregado de la nueva Reforma Educativa en materia de salud en donde entraría una administración privada que en su momento puede declararse en quiebra y que el trabajador pierda todo lo relacionado con su pensión al jubilarse.
Indicaron que Beatriz Vélez Nuñez no puede ser juez y parte, dado que actúa todavía como representante del sindicato de Salud y además tiene participación en la cámara alta.
“Ella no puede ser juez y parte, sabemos que es una dirigente espuria, no permitió que nadie participara para reelegirse y ahora como diputada federal nos está pegando a los trabajadores con reformas que no nos traen beneficios, que no nos sirven si no lo contrario, nos perjudican”, acusó.
Informó que son un total de 12 mil trabajadores que estarían siendo afectados por este tipo de decisiones que está tomando en el Congreso de la Unión, y que no lo van a permitir.
“Creo que es una persona insensible, que pintó las cosas de una forma y ahora está bajo la línea que le dictan allá a nivel federal, por ello es que está acordando acciones de protesta que presionen de alguna forma a la diputada federal y cese las decisiones que está tomando como diputada y que van en contra de los trabajadores”, aseveró.
Por último, afirmó que actualmente hay irregularidades financieras, aunque señaló que la denuncia la harán hasta que tengan informes precisos y lo relacionen por el hecho de que tiene dos cargos que no tendría que tener, que son el de diputada federal y el de dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTS).