Hieren a golpes a un hombre en plena Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2014.- Este martes se confirmó oficialmente que el empresario Gregorio Sánchez Martínez, conocido como Greg Sánchez, originario de Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grande del estado, fue acusado por autoridades argentinas de lavado de dinero, por la compra irregular de un campo en proximidades de la ciudad de La Paz.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), señaló en Buenos Aires que el mexicano compró un terreno de 930 hectáreas, que cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4×4. La AFIP indica que la transacción no fue bancarizada, sino liquidada en efectivo y que el empresario tenía causas penales en México por lavado de dinero y tráfico de personas.
La investigación que se inició en febrero terminó en una denuncia que la dependencia realizó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, donde tiene domicilio Sánchez Martínez.
Según fuentes ligadas a la investigación, el guerrerense podría ser detenido en cualquier momento, sin embargo hasta este martes ello no había ocurrido.
La situación se le notificó vía diplomática al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.
Nacido en Tecpan el 18 de marzo de 1963, Greg Sánchez adquirió notoriedad debido a que en 2010 luego de ser alcalde de Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, fue candidato de una coalición de izquierda a la gubernatura y en plena campaña fue detenido y acusado de lavado de dinero. Fue liberado y exonerado de los cargos en 2011.