Cancelación de vuelos no afecta turismo en Zihuatanejo: líder hotelero
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2014.- Comisarios ejidales y municipales de 25 comunidades rurales de Acapulco, exigieron a los tres órdenes de gobierno que cumplan con el pago de seguro, por la devastación que les provocó la tormenta tropical Manuel, en Septiembre del 2013.
El comisariado ejidal del poblado de Tres Palos, Manuel Baltazar Ávila Sierra, acusó al delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández, de politizar el beneficio económico y de únicamente entregar los recursos a campesinos cercanos al PRI.
Acompañado por el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre y de comisariados, Ávila Sierra acuso que las autoridades del Sagarpa y Desarrollo Rural sólo “tiran la bolita” en torno a quién debe cubrir el seguro por las afectaciones de la tormenta.
Por su parte, Velázquez Aguirre exigió a la Sagarpa que atienda a los miles de campesinos de Acapulco, que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical, a más de cinco meses de la devastación.
Adelantó que llegaran hasta las últimas consecuencias, y que de ser necesario realizaran protestas ante las instancias respectivas, para que atiendan la demanda de miles de campesinos, que resultaron damnificados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Dijo que buscarán una reunión con Sagarpa, Desarrollo Rural del Estado y de ser posible con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la conferencia estuvieron presentes comisarios de San Isidro Gallinero, Tres Palos, Paca Quillas, Amarillo, El Pelillo, El Zapote, entre otros.