MÉXICO, DF, 29 de noviembre de 2015.- Una campaña de desprestigio es la que monta el Gobierno federal para evadir las nuevas líneas de investigación y de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Por tercer día consecutivo en la ciudad de México, padres, amigos y compañeros de los estudiantes coincidieron en que las autoridades no se han concentrado en resolver o esclarecer este caso que lleva 14 meses sin respuesta.

Al respecto, el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, en mitin en el Hemiciclo a Juárez, desaprobó que se lleve el debate a la criminalización de los jóvenes.

“Tratan de llevar el debate a la criminalización, no les bastó con desaparecer y asesinar a nuestros compañeros. “Por eso estamos en la ciudad de México, para decirles que el debate no debe desviarse, sino que debe conformarse el nuevo grupo de investigación”, dijo Rosales.

Confirmó que el plantón instalado desde el jueves en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, en el cruce de Reforma con Chivatito, se mantendrá hasta que reciban alguna respuesta por parte de los funcionarios.

La nota en Quadratín México.