Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., a 17 de marzo de 2015.- Decenas de estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acusan que la directora Zenaida Cuenca Figueroa, ha estado vendiendo calificaciones, además de estar desviando recursos de la unidad académica y que aparentemente van a sus bolsillos; además que aseguraron que algunos de sus compañeros han sido amenazados de muerte de seguir denunciando las faltas de esta directora.
Fue a las 9 horas con 30 minutos que los jóvenes se comenzaron a reunir en el acceso principal en Ciudad Universitaria sur y con pancartas en mano, lonas, mesas, sillas y cuerdas iniciaron su bloqueo en la Av. Lázaro Cárdenas en ambos sentidos para exigir la destitución de la directora.
Este problema aseguran lo tienen desde diciembre del año pasado, pero el rector ha ignorado todos los llamados de los jóvenes para que les solucionen este problema, aseguran que es por eso que ahora se vieron en la necesidad de tomar las calles.
Aseguran que son al menos 30 los profesores que los están apoyando y aclaró el joven Edgardo Ávila Pino que no es un conflicto electoral.
Ante estas amenazas, los jóvenes dijeron que ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM), donde fueron recibidos e interpusieron una queja, y además aseguran que les dijeron estarían dado puntual seguimiento al caso por si en algún momento sufren algún tipo de agresión directa.
Al bloqueo llegaron elementos de la policía estatal antimotines, quienes les pidieron despejar mínimamente el retorno hacia el congreso y la lateral del boulevard para que pudieran seguir con su protesta. Los estudiantes aceptaron esta propuesta y así continuaron esperando al rector de la universidad para que los atienda y les ayude a resolver esta problemática.