Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro. 5 de agosto de 2014.- Más de 20 millones de pesos adeudan cinco hospederías de cuatro y cinco estrellas, así como condominios, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
El integrante del Consejo de Administración de Capama y regidor perredista, Wulfrano Salgado Romero, reveló que el condominio Oceanic 2000, ubicado frente de Costa Azul adeuda 14 millones de pesos al organismo operador del agua.
Durante la sesión abierta de Cabildo, el edil, quien también es presidente de la Comisión de Servicios Públicos, dio a conocer que el hotel Presidente debe cinco millones, mientras que el hotel Club del Sol, 2 millones.
Otra hospedería que adeuda a Capama por los servicios de agua potable es el condominio Las Joyas con 2 millones, seguido con el hotel Las Hamacas con un millón 500 mil pesos, y finalmente el hotel tortuga con un millón de pesos.
Dijo que en la lista hay otros negocios que tienen diferentes montos de adeudo al organismo que se encuentra en problemas financieros desde hace más de una década.
El edil, estimó que con la falta de pago por el agua, estos hoteles y condominios se han burlado de la autoridad, ya que pese al adeudo millonario siguen gozando del servicio y no lo pagan.
A la sesión de cabildo no asistió el alcalde Luis Walton Aburto, y fue presidida por el primer síndico, Armando Tapia Moreno y sólo asistieron 13 de los 20 regidores de las diferentes fracciones partidistas.