
Encabeza Abelina arranque del Jolgorio Acapulqueño 2025
CHILPANCINGO, Gro. 2 de enero de 2015.- El Universal reporta que estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace ya más de tres meses en Iguala y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la caseta de Palo Blanco para realizar un boteo e informar que a tres meses del atentado en Iguala el movimiento se mantiene en pie de lucha.
Los padres y estudiantes llegaron a bordo de tres autobuses y de inmediato el personal a cargo de la caseta de cobro que comunica a Chilpancingo con Acapulco abandonaron el área para dar paso a un grupo de encapuchados que solicita “cooperación voluntaria”.
Entre los padres se encontraba, Felipe de la Cruz, quien explicó que el movimiento está en pie de lucha a pesar de la indolencia del gobierno federal que a tres meses de la agresión en Iguala no ha dado con el paradero de los jóvenes ni ha castigado a los probables responsables.
El secuestro de las casetas se dio en punto de las 14:40 horas, sólo 10 minutos después de que un contingente de policías tomara una gasolinera de Acapulco en demanda por sus prestaciones salariales que les adeudan desde hace meses.
Leer más en El Universal