Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtieron sobre la posibilidad de que los mil 300 policías federales concentrados en la aeropista de la capital y los militares que arribaron este domingo 25 de enero, estén preparando un desalojo de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde el magisterio disidente mantiene su plantón en apoyo a Ayotzinapa.
Según lo publicado por El Sur, en conferencia de prensa que ofrecieron en la primaria Vicente Guerrero en Tixtla, aseguraron que la presencia de los federales y de más militares en Chilpancingo es para hostigar al movimiento.
La maestra Antonia Morales Vélez responsabilizó a los gobiernos municipal, estatal y federal de lo que pudiera sucederle a los maestros, quienes desde el pasado 8 de octubre instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad, donde hay presencia de otras organizaciones sociales que se sumaron a la lucha, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.
Criticó que el Ejército y la Policía Federal en lugar de participar en la búsqueda de los estudiantes, sean utilizados para hostigar y reprimir a las organizaciones que respaldan a los padres de los normalistas, quienes desde la desaparición de sus hijos “no han descansado y no descansarán hasta encontrarlos”.
Miguel Ángel Vargas, integrante del magisterio en Tixtla, dio lectura al manifiesto que fue producto de la asamblea y en la que determinaron mantener el paro laboral en las 74 escuelas que participan en el movimiento y continuar con la toma del Ayuntamiento.
Aseguró que estas acciones continuarán hasta que las autoridades estatales o federales presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos, se castigue a los responsables intelectuales y materiales de “este criminal hecho”.
Sobre el paro de labores, explicó que será intermitente, es decir, se suspenderán actividades cuando los maestros tengan que participar en “acciones fuertes”, además de que no darán clases todos los días de la semana.
Lee más en El Sur