Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2014.- El dirigente de la expresión perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, advirtió un posible atentado en su contra por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Indicó que contaba con escoltas para su seguridad personal, desde el periodo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Las escoltas le fueron continuadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero este sábado se las retiró sin darle mayor explicación.
Al respecto, Jiménez Rumbo expresó: “Yo entiendo que el gobernador ya está en la ruta de un posible atentado en contra mía, él y su sobrino Ernesto Aguirre, que es el más perverso”.
Puntualizó que el gobierno del estado le asignó una escolta por ser ex secretario de Desarrollo Social y por su nivel jerárquico dentro del PRD estatal.
“Yo traía una guardia que me había puesto el gobernador por haber sido secretario y por el nivel de decisiones que tomo; soy el jefe del Grupo Guerrero, el más grande del PRD, tenemos en el equipo 17 alcaldes, siete diputados, 92 regidores, 25 síndicos, el presidente estatal del PRD y el único miembro del secretariado nacional que ha tenido en la historia el PRD de Guerrero”, detalló.
Por ello, este martes convocó a una conferencia de prensa que canceló de último minuto, a petición del dirigente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres y el senador Sofío Ramírez.
“Me pidieron que buscara un arreglo, porque al final Aguirre y yo militamos en el mismo partido. Voy a esperar hasta el lunes, no le estoy pidiendo al gobernador que me regrese la escolta, lo que estoy pidiendo es que se conduzca con propiedad y que respete la ley”, comentó.
Jiménez Rumbo acusó al gobernador de entregar despensas en Acapulco, para apoyar a su hijo Ángel Aguirre Herrera, quien aspira a la presidencia municipal.
También lo acusó de “bloquear” su trabajo y aspiraciones políticas: “Hemos venido en una etapa de claroscuros con Ángel Aguirre Rivero, quien violó los acuerdos que teníamos, hay una serie de golpeteos permanentes en mi contra. Llegamos a una crisis, porque cada que tengo una aspiración me encuentro a Aguirre, me boicotea, me lastima en cada espacio que yo quiero buscar y yo tengo derecho a hacer política, los políticos buscamos espacios”, reprochó.
También se le cuestionó sobre el golpeteo que han sufrido las policías comunitarias en Guerrero, por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sostuvo que el gobernador es el causante de la aparición de estas policías, por el clima de ingobernabilidad e inseguridad que prevalece en la entidad.
Explicó: “Aguirre ha sido el causante de que haya policías comunitarias, porque esta no debiera existir en un estado donde la policía normal hiciera su trabajo, pero las policías no hacen su trabajo, están corrompidas, podridas, vendidas y al servicio del crimen organizado. Por eso la gente se organizó y se está defendiendo”.
Recordó que en un primer momento, el gobernador financió a las policías comunitarias, para después encarcelar a sus dirigentes.
“El gobernador ha sido muy perverso, por un lado promovió a la UPOEG, les dio carros y luego les encarcela a sus policías”, criticó.
Jiménez Rumbo también criticó que Aguirre reconozca a Eliseo Villar como dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a quien calificó como “ladrón, corrupto, bribón y pillo”.