Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2015.- El senador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter advirtió que los perredistas se rebelarán si Benjamín Robles Montoya no es elegido como candidato del partido a la gubernatura de Oaxaca.
Según informa Quadratín Oaxaca, durante una conferencia de prensa, los senadores del PRD se pronunciaron a favor de la candidatura de Robles Montoya y consideraron que una decisión contraria y la eventual imposición de José Antonio Esteban Garfias como candidato, podría ocasionar la pérdida de la gubernatura.
Ríos Piter refirió que en la última semana de este mes, se publicaron resultados de sondeos por parte de las empresas Mitofsky, Parametría, Opinión Pública e Indernec que son indicadores del sentir de los perredistas oaxaqueños.
Señaló que los representantes populares de los estados con mayores rezagos buscan cambiar las condiciones y en el caso de Oaxaca, Robles Montoya ya ha hecho un trabajo fundamental.
“Oaxaca es fundamental para la supervivencia del PRD, pues de las 12 gubernaturas de este año la de esta entidad representa la más competitiva”, abundó.
Reiteraron que el PRD nacional y estatal no se puede equivocar en Oaxaca, porque se pueden perder los espacios, como pasó en Guerrero.
“Los perredistas nos vamos a rebelar, habrá una rebelión si es que no se atienden a las bases, si no se atiende a lo que quieren los ciudadanos”, expuso ante la proximidad de la selección del candidato.
Pidió al ex priista José Antonio Estefan Garfias a que se sume al proyecto de izquierda que requiere de unidad para evitar que se divida como pretende el PRI.
“Le pedimos que si hoy las encuestas se ponen en esta tesitura, que haya diálogo político y madurez para hacer un proyecto, y dejar de lado una competencia que luego suele ser absurda”, consideró.
La nota en Quadratín Oaxaca.