Piden apertura de archivos para esclarecer Guerra Sucia en Guerrero
IGUALA, Gro. 6 de julio de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que el PRI podría regresar al gobierno del estado en las próximas elecciones si los partidos de izquierda postulan candidatos por separado, por lo que afirmó que trabajará por la unidad de esta corriente y de las fuerzas progresistas.
Dijo que la unidad de las izquierdas no debe girar únicamente en torno a su persona y que se pretende lograr una integración de todas las fuerzas, incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque señaló que el dirigente Adres Manuel López Obrador se ha negado pero están tratando de cambiar su parecer.
“Yo tengo buena relación con Andrés Manuel López Obrador y me invitó para que yo fuera candidato, platicamos ampliamente y nos vamos a seguir viendo, yo sigo trabajando para la unidad”, enfatizó.
Al preguntarle sobre sus aspiraciones por gobernar el estado indicó que no son los tiempos oficiales y que es respetuoso.
Explicó que las reuniones que está sosteniendo en los diferentes municipios del estado son para que lo conozcan, sin reconocer que es para su campaña política por la gubernatura.
El alcalde fue entrevistado en Iguala luego de sostener una reunión privada en el restaurante El Mandarino, con gente de la sociedad civil, dirigentes de Movimiento Ciudadano como el líder estatal, Adrián Wences Carrasco; el síndico administrador, Óscar Chávez Pineda; el delegado de Transportes en la región norte, Joel de la Cruz Habana, representantes de los medios de comunicación entre otros. Al lugar también llegó el delegado federal del Trabajo, Eric Catalán Rendón.