Celebra Evelyn Salgado Día de Reyes Magos en Casa Hogar DIF Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- La Asociación de Arrendadores de Chilpancingo advirtió que no pagará el impuesto cedular del 5 por ciento al gobierno del estado, mientras las autoridades no detengan el cobro de piso y las extorsiones que sufren por parte de la delincuencia organizada.
Los arrendadores se integraron a la estructura de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo y ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en la que anunciaron acciones conjuntas contra el impuesto cedular.
Carlos Marmolejo Vega, integrante de la mesa directiva de la Asociación de Arrendadores, criticó que el gobierno estatal imponga nuevos impuestos en una época de crisis económica y de inseguridad.
Cuestionó: “¿Cómo es posible que la autoridad cree nuevos impuestos cuando no pueden ni siquiera eliminar el cobro extraoficial del derecho de piso?, finalmente las extorsiones y el pisaje son un impuesto, porque nadie lo paga por voluntad propia”.
También criticó que el nuevo impuesto no signifique mejores beneficios ni servicios públicos para los arrendadores.
Por su parte el empresario, arrendador y líder de Canaco, Pioquinto Damián Huato, advirtió que no pagarán el impuesto cedular.
“No lo vamos a pagar, tope a donde tope y si a alguien le intentan hacer un procedimiento, nos vamos a ir todos”, aseveró.
Pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que realice las gestiones correspondientes para que el Congreso local derogue el impuesto cedular.
Puntualizó que los arrendadores son, en su mayoría, personas de la tercera edad, están agobiados por los impuestos, pagan pisaje y son extorsionados por la delincuencia organizada y además, el nuevo cobro no implica mejoras en servicios públicos por parte del gobierno estatal.